Seguros Empresariales

SEGUROS DE VIDA GRUPO.

La familia es la base fundamental de nuestra sociedad. A ella debemos darle la mayor protección posible. Por esta razon, las aseguradoras han  diseñado un seguro de vida orientado a proteger a los seres queridos en caso de que la cabeza de familia falte o sufra una enfermedad que afecte la calidad de vida del grupo familiar.

 

Amparos:

  • Muerte

  • Incapacidad Total y Permanente por accidente o enfermedad

  • Indemnización adicional por muerte accidental o desmembración

  • Enfermedades graves

Protección adicional (bono canasta y exequias)


-Plan Vida Deudores

Cuando una entidad o empresa le hace un préstamo a una persona natural o a un empleado, por medio del Plan Vida Deudores se garantiza que, si esa persona fallece o se incapacita de forma total o permanente, el saldo de la deuda se cancela, evitando así, por un lado dificultades de la entidad para recuperar su dinero y por el otro lado dejarle a los herederos cuentas por pagar.

SEGUROS MULTIRRIESGO

-Multirriesgo Corporativo

Un plan estructurado para proteger el patrimonio de grandes empresas que requieren de una protección completa contra todos los riesgos relacionados con posibles daños o pérdidas materiales.

 

-Multirriesgo Empresarial

Con este seguro se busca preservar el patrimonio de las empresas, con una cobertura diseñada a la medida de sus necesidades.
Es un plan modular orientado a las empresas que buscan personalizar su protección, abarcando distintas coberturas contra posibles daños o pérdidas que puedan afectar la operación.

 

-Multirriesgo Copropiedades

Es un plan especialmente diseñado en módulos que permiten proteger los bienes comunes y no comunes de las copropiedades

SEGUROS DE CUMPLIMIENTO

-Seguros de cumplimiento a favor de particulares

Garantiza el cumplimiento de obligaciones derivadas de un contrato celebrado entre personas naturales o jurídicas regidas por el derecho privado (legislación civil y comercial).

 

-Seguros de Cumplimiento a favor de entidades

Garantiza el cumplimiento de obligaciones derivadas de un contrato donde el contratante (asegurado y beneficiario) es siempre una entidad estatal y/o regida por el derecho público, legislación administrativa, estatuto de contratación pública).

 

-Seguros de Cumplimiento de disposiciones legales

Garantiza en favor del estado u organismos públicos, el cumplimiento de obligaciones que se encuentran descritas en leyes, decretos, ordenanzas, acuerdos, resoluciones, etc., que son de carácter general y abstracto.

 

-Seguros de Cumplimiento de caución judicial

Es una garantía ordenada por las entidades que administran justicia, en el curso de un proceso o diligencia judicial, para asegurar que se cumpla lo ordenado por el juez con fundamento en una norma de procedimiento judicial. (Códigos de procedimiento civil, penal, laboral, etc.).

SEGUROS DE TRANSPORTE

-Seguro de transporte de mercancías

El cuidado del envío de mercancías es de vital importancia para toda organización. Durante el trayecto sus bienes están sujetos a grandes riesgos que afectan el patrimonio de la empresa.

 

Amparos:

  • Falta de entrega.

  • Accidente del vehículo transportador.

  • Avería gruesa o común.

  • Gastos de salvamento.

  • Caída accidental al mar o al río de la mercancía durante trayectos marítimos o fluviales únicamente y durante las respectivas operaciones de cargue y descargue o transbordo.

  • Incendio, rayo, explosión o hechos tendientes a extinguir el fuego por tales causas.


-Seguro de transporte de valores

Protege los riesgos inherentes al traslado de cualquier valor, tales como: dinero,  joyas,  metales preciosos,  piedras preciosas,  cheques y  documentos de valor; a partir del momento en que es despachado el valor objeto del seguro hasta la entrega al destinatario final.

 

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL

-Seguro de responsabilidad civil extracontractual

Cuide el patrimonio de la empresa con una buena cobertura contra daños a terceros por el mantenimiento de predios y por el desarrollo de las labores y operaciones propias de la empresa.

 

-Seguro de responsabilidad civil para directivos y administradores

Este seguro permite asegurar  las consecuencias de una  decisión desafortunada tomada por los miembros de la junta directiva, administradores y directores anteriores, actuales o futuros de la empresa, y cualquiera de sus sociedades filiales de, que pueda poner en peligro los activos empresariales, o provocar pérdidas a terceros.


-Seguro de responsabilidad civil para clínicas y hospitales

Este es un seguro de responsabilidad civil diseñado para las instituciones médicas que quieran asegurarse frente al riesgo de responsabilidad civil en que puedan incurrir por daños causados a sus pacientes o a terceros con ocasión del ejercicio de su actividad profesional.

 

-Seguros de responsabilidad civil para parqueaderos y talleres

Estos son seguros de responsabilidad civil extracontractual diseñados especialmente para establecimientos que presten servicios de parqueadero o de talleres a vehículos. 

 

-Seguros de responsabilidad civil profesional (Medicos, ingenieros, "errores y omisiones")

 

SEGUROS DE INGENIERÍA

-Seguro de Equipo Electrónico

Un seguro específicamente diseñado para ofrecer a las empresas una protección completa para sus equipos de cómputo o equipos compuestos principalmente de componentes electrónicos.

 

-Seguro de Construcción

Un seguro que le permite a los empresarios y contratistas, acceder a una protección especial frente a los riesgos inherentes a la actividad de construcción de edificaciones y otras obras civiles.

 

-Seguro de Rotura de Maquinaria

Un seguro específicamente diseñado para ofrecer a las empresas una protección completa para proteger su maquinaria industrial y las pérdidas consecuenciales que un daño interno en ellas puedan causar en su operación productiva.

 

-Seguro de Montaje

Un seguro especialmente diseñado para responder a las necesidades de protección que empresarios y contratistas requieren durante los procesos de montaje de maquinaria y de otros artefactos o bienes muebles.

 

-Seguro de equipo y maquinaria de contratistas

Un seguro enfocado a la protección integral de las máquinas y equipos propios de los contratistas encargados de procesos de construcción y montaje. 

SEGUROS DE AUTOS (COLECTIVO),  UTILITARIOS Y PESADOS


Las compañías de seguros han diseñado soluciones de protección basados en la prevención de riesgos, aplicable en los diversos campos en los que se desempeña el empresario del transporte especial.

 

Coberturas


- Pérdida total y/o parcial del vehículo por daños o hurto.
- Temblor, terremoto, erupción volcánica.
- Responsabilidad Civil Extracontractual básica y en exceso.
- Asistencia jurídica en el sitio del accidente.
- Servicio de grúa por varada o accidente.
- Acompañamiento motorizado en caso de accidente urbano.
- Gastos de movilización para pérdida parcial y/o total.
- Vehículo de reemplazo o sustituto en caso de varada o accidente.
- Cobertura accidentes personales para el conductor y la monitora de la ruta.

  • w-facebook
  • w-tumblr